Sheinbaum anuncia la salida de funcionarios por viajar en avión privado

Idalia Salgado fue removida de su cargo como directora del Invea y Héctor Villegas renunció como consejero jurídico debido a conflictos de interés.

Actualizado el 25 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
67.jpg
scar Ramírez/Notimex

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de María Idalia Salgado Hernández, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local.

En rueda de prensa, Sheinbaum aclaró que pidió la renuncia de la funcionaria porque viajó en el avión de un empresario y aseguró que en su gobierno bajo ninguna circunstancia permitirá conflicto de intereses.

“Yo tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia (CCI), que son mis audiencias públicas por la mañana, entonces hace unos días vino una persona a una audiencia pública a comentarme que Héctor Villegas, Consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le comenté al consejero y él de inmediato me dijo que sí y él presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”, señaló.

Agregó que “también en mi CCI me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí si le pedí su renuncia, le dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés y corrupción en el gobierno de la Ciudad”.

La mandataria capitalina advirtió que no puede haber ningún conflicto de intereses en su gobierno “todos los funcionarios públicos de mi gobierno saben que aquí hay un código de ética muy estricto. Entonces aquí la corrupción no se vale y el conflicto de interés tampoco”.

Detalló que la Contraloría General está haciendo todas las investigaciones, para identificar si hubo algún acto indebido en ambos casos.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!