Sheinbaum atiende personalmente a dos mujeres agredidas por un hombre en el Metro

De acuerdo con una usuaria de Facebook, uno de los casos ocurrió después de que un hombre golpeó a una usuaria después de que ésta le pidió que se bajara del vagón exclusivo.

Actualizado el 25 junio 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
22.jpg
OlimpiaCMujer/Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió al Ministerio Público para atender personalmente a dos mujeres que llevaban más de 20 horas en el ministerio público, tras denunciar que hombres se subieron a vagón exclusivo de mujeres en Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter que se enteró del caso de las dos mujeres denunciantes, quienes hasta ese momento, llevaban más de 20 horas sin resolución.

“Asistí personalmente con la Procuradora, para revisar y resolver la desatención, ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género. Al dar seguimiento al suceso, además del apoyo que dará la Procuraduría General de Justicia, tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones de mujeres”, señaló el mensaje publicado por la jefa de Gobierno.

Añadió que hay que “mejorar la atención a todas las víctimas pero en especial a las mujeres. (…) Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno”.

De acuerdo usuarios de redes sociales, uno de los casos ocurrió después de que un hombre golpeó a una usuaria después de que ésta le pidió que se bajara del vagón exclusivo para mujeres, en un Metro de la Línea B.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que, en seguimiento a las denuncias presentadas por dos abrió las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos.

Personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ha brindado acompañamiento a las víctimas y les ofrece todo el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social.

De igual manera, la Visitaduría General de la PGJCDMX tomó conocimiento de ambos casos e inició una investigación para determinar posibles irregularidades registradas en la atención de las víctimas.

El Ministerio Público de la Agencia Especializada ubicada en el Metro, así como de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, trabajan con el apoyo de autoridades del STC Metro, en la integración de ambas carpetas de investigación sobre los sucesos registrados en las estaciones Deportivo Oceanía e Insurgentes, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!