Más de 900 uniformados de la CDMX bajaron de peso a través del programa ‘Policía Saludable’

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desempeño de los policías capitalinos.

Actualizado el 25 junio 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tercero Díaz
SCC/Twitter

Más de 900 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a diferentes sectores, cumplieron su primera meta para bajar de peso, la cual forma parte de la estrategia Policía Saludable, señaló el titular de esa corporación, Omar García Harfuch.

En la entrega de reconocimientos a elementos inscritos en el citado programa, el jefe policial expresó que “bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que ustedes han demostrado a lo largo de estas 10 semanas de encomiable esfuerzo”.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desempeño de los policías capitalinos, de los mil 84 inscritos, mil son agentes preventivos, 57 de la Policía Auxiliar y 27 de la Policía Bancaria e Industrial, de los cuales 759 fueron hombres y 325 mujeres, quienes además de una rutina de ejercicio se someten a exámenes médicos de forma periódica.

“Como titular de la policía me enorgullece saber que, en la primera evaluación médica, más de 900 cumplieron con su primera meta establecida para la pérdida de peso, comentó.

Recordó que en el lapso de este programa se han logrado detenciones importantes, en acciones en las que la corporación policial y ustedes han demostrado un compromiso con su país y con su ciudad que en muy pocas instituciones se ve.

El titular de la policía capitalina hizo un reconocimiento a policías preventivos, de agrupamientos y sobre todo a las mujeres de la corporación que intervinieron en la pasada marcha “Ni una Menos”.

De igual manera, el subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo, señaló que faltan cinco etapas más en el programa y que “la gran prueba” para los elementos es la etapa final, ya que ellos deberán seguir el plan nutricional y físico por su cuenta y sin el acompañamiento de los médicos de la institución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!