Tras alerta de género, presentan unidad para brindar atención a mujeres

La Unidad Especializada de Género, estará conformada en su mayoría por personal femenino con estudios a nivel licenciatura y que tienen conocimientos con perspectiva de género.

Actualizado el 25 junio 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Presentación de la Unidad de Genero de la SSC de la CDMX
Gerardo Luna/Notimex

La Unidad de Género de la Secretaria de Seguridad Ciudadana atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.

En la presentación de la Unidad, las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señalaron que este proyecto estará enfocado inicialmente hacia las integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y posteriormente se extenderá a todas las mujeres de la capital.

Estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas quienes atenderán a las denunciantes.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó que la Unidad Especializada de Género “nace de la necesidad de cerrar brechas de desigualdad de género, e instaurar los canales adecuados de comunicación y coordinación interinstitucional”.

El gobierno capitalino también presentó las nuevas patrullas moradas, las cuales darán atención especializada a mujeres.

“La Unidad Especializada de Género, estará conformada en su mayoría por personal femenino con estudios a nivel licenciatura que tienen conocimientos con perspectiva de género y con un enfoque de Derechos Humanos, serán 16 policías y seis patrullas con las que arrancará”, señaló la SSC en su cuenta de Twitter.

La Unidad estará ubicada en Arcos de Belén número 79 en la alcaldía Cuauhtémoc.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!