Gob-CDMX dio a conocer medidas para evitar violencia en marcha feminista

La jefa de Gobierno señaló que se desplegarán a 2 mil servidoras públicas en las marchas de este 25 de noviembre.

Actualizado el 25 junio 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Presentación de la Unidad de Genero de la SSC de la CDMX
Gerardo Luna/Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las medidas que se llevarán a cabo este 25 de noviembre para asegurar que la marcha feminista transcurra sin actos violentos.

Durante la presentación de la Unidad de Género de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la mandataria capitalina, llamó a que la protesta se haga de manera pacífica y en caso de que se presenten altercados o actos de vandalismo no van a reprimir ni criminalizar la manifestación, pero las mujeres policías harán contención y explicó que protegerán 37 monumentos de la ciudad con tapiales.

En las marchas que este lunes se realizarán en la Ciudad de México por el Día Internacional para la Erradicación de Violencia contra las Mujeres, el Gobierno capitalino desplegará a 2 mil servidoras públicas y mil policías mujeres quienes harán acompañamiento “de paz” en la manifestación.

Al igual que en protestas anteriores, habrá un acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y otras organizaciones civiles para asegurar que todo transcurra con normalidad.

Las manifestaciones irán del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al Antimonumento, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!