Trasladan al Zoológico de Chapultepec a lobos marinos asegurados en CDMX

La Profepa señaló que los animales estaban deshidratados y bajos de peso, pero no presentaban lesiones

Actualizado el 25 junio 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobos.jpeg

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que trasladó a dos lobos marinos, que eran transportados de manera irregular en la alcaldía Benito Juárez, al Zoológico de Chapultepec para su protección y recuperación.

Este jueves fueron detenidas dos personas en un vehículo cerca de la estación Xola del Sistema de Transporte Colectivo Metro como resultado de un operativo de la Policía de Investigación. En la parte trasera de la unidad llevaban cajas en las que trasladaban a los animales.

“Los animales carecían de las condiciones adecuadas y los responsables carecían de la documentación para comprobar la procedencia legal de los mismos”, señaló la autoridad.

Los dos individuos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana para ser presentados ante el Ministerio Público.

“Se trata de dos ejemplares de lobos marinos de California (Zalophus californianus), hembras juveniles, de aproximadamente un año, sin sistema de marcaje que permita su identificación. Estaban deshidratados y bajos de peso, sin lesiones, ni enfermedades aparentes”, añadió la Profepa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!