Sheinbaum va contra autos emplacados en Morelos

La mandataria capitalina señaló que este esquema beneficia principalmente a los autos de lujo y representa pérdidas de hasta 700 millones de pesos al año en recaudaciones.

Actualizado el 25 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.jpg
Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que irá en contra de los autos que circulan en la capital del país y cuyas placas son de Morelos.

La mandataria capitalina señaló que este esquema beneficia principalmente a los autos de lujo y representa pérdidas de hasta 700 millones de pesos al año, en cuanto a posible recaudación.

“Estamos hablando de 700 millones de pesos, estamos viendo con el estado de Morelos porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives para poder sacar tus placas, habrá quien tenga en Morelos y en la Ciudad que es otra cosa pero están evadiendo finalmente y estamos trabajando con el Estado de México”, señaló Sheinbaum Pardo tras encabezar este 16 de noviembre el Tequio en la alcaldía de Coyoacán.

Asimismo, señaló que son alrededor de un millón de vehículos capitalinos con matrícula morelense o de otra entidad federativa los que realizan este tipo de evasión fiscal.

En este sentido, comentó que ya tienen la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para 2020, la cual será enviada en algunos días al Congreso capitalino, las cuales incluyen “candados” para aumentar la recaudación por tenencia.

“Tenemos un programa para recuperar también tenencia de los vehículos; ustedes saben que sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad”, complementó Sheinbaum.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!