Proponen multas de hasta 16 mil 800 pesos por tirar chicle en calles de la CDMX

El PVEM propuso multas a las personas que tiren goma de mascar que van desde los mil 689 hasta 16 mil 898 pesos al considerarse un daño ambiental a la imagen urbana.

Actualizado el 25 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
59.jpg
Especial

Proponen en el Congreso de la Ciudad de México multar con hasta con 16 mil 898 pesos a quien arroje chicles en la vía pública.

Esta iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será analizada en los próximos meses, argumenta que los chicles representan un riesgo sanitario y ambiental aunado al alto costo de su limpieza.

“En la Ciudad de México podemos señalar que, aproximadamente el 20% de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles. Otro ejemplo del grave problema es la calle Francisco I. Madero, donde se han llegado a contabilizar hasta 150 mil chicles sellados en el piso. En las zonas con más densidad de chicles pegados en el suelo, se han contabilizado hasta 75 por cada metro cuadrado. El quitar un chicle del suelo cuesta el triple de su costo original”, sostuvo Teresa Ramos, diputada del Partido Verde.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente señaló que si bien existen máquinas especiales para remover los chicles la cantidad que se gasta supera el presupuesto que se necesita para mantener las mismas.

Al argumentar su iniciativa desde Tribuna, Ramos Arreola recordó que de acuerdo con el Departamento de Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), cada chicle depositado en el espacio público es un gran foco de infección y un riesgo para la salud de los habitantes ya que puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente.

La iniciativa que busca reformar la Ley de Residuos Sólidos se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

Con infromación de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!