Amplían alerta amarilla por tormenta y granizo en 16 alcaldías de la CDMX

El Metro indicó que por la caída de lluvia en algunas zonas de la capital el avance de los trenes es lento en nueve de sus líneas.

Actualizado el 25 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
52.jpg
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México amplió la alerta amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de tormenta en las 16 alcaldías de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se espera que las lluvias se presenten entre las 16:20 a 19:00 horas de este 5 de noviembre.

La dependencia recomendó a la población portar paraguas o impermeable, cerrar puertas y ventanas y mantener limpias las coladeras del drenaje.

Asimismo, señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en su cuenta de Twitter que por la caída de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó lluvia moderada en Iztapalapa y lluvia ligera en la demarcaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Además señaló que hay encharcamiento en carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza al poniente y Cirilo Arenas, colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!