La Tarjeta Única de Transporte de la CDMX se puede adquirir desde hoy

La tarjeta servirá para ingresar al Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebús y transporte concesionado.

Actualizado el 25 junio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGYd7RbXYAc0gpw.jpg
MiDiarioÚnico

Los capitalinos podrán adquirir a partir de hoy la Tarjeta Única de Transporte de la capital la cual tendrá un costo de cinco pesos o será gratis si se canjea por dos tarjetas antiguas.

La tarjeta servirá para ingresar al Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebús y transporte concesionado.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que desde el 21 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019 la tarjeta tendrá un costo de cinco pesos o de forma gratuita. “A partir de enero de 2020 el costo de la tarjeta será de 15 pesos, la razón es porque debe haber una transición rápida, y porque las tarjetas tienen un costo de producción”, mencionó.

La integración de esta tarjeta constará de 4 fases en donde la Fase 1 comenzará a finales de octubre y funcionará en Metro, Metrobús , Tren ligero y ECOBICI se hará la adquisición de 259 máquinas de recarga en Metro, en la Fase 2 habrá una adquisición de mil 200 validadores modernos e iniciarán las pruebas para utilizarla en RTP, en la Fase 3 inicia la integración en rutas de trolebús y RTP iniciará en Enero 2020. La Fase 4 comenzará en junio de 2020 en ella incluirá al Cablebús e iniciará para transporte concesionado.

En enero del próximo año se anunciará la fecha en que dejarán de funcionar las tarjetas antiguas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!