¡Otra vez! Taxistas alistan nueva manifestación el próximo lunes

La movilización partirá del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México.

Actualizado el 25 junio 2020 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta Taxistas
ROMINA SOLIS/NOTIMEX

El colectivo Taxistas Unidos por México (TUM) anunció que el próximo 21 de octubre realizarán una nueva movilización que partirá del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, por lo que se verán afectadas vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

TUM acudirá al Congreso local para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien ese día comparecerá ante el Congreso.

Entre sus exigencias está aumentar la seguridad de choferes y usuarios, además de regular las aplicaciones de empresas como Uber, Cabify y Didi. Apoyos para soportar los créditos automotrices para renovar sus vehículos. Subsidios para combustible, refacciones y apoyos fiscales.

Informaron que la movilización la harán sin vehículos y “vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”, dijo Ignacio Juárez, coordinador del TUM.

“Nosotros no representamos al total de taxistas de la ciudad y no queremos ser vistos como mera estadística, ya sea que representemos a más del .4% o no, le hacemos mención a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que lo que para ella son estadísticas, para nosotros son conductores y sus familias”, refirió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!