Invertirán alrededor de mil 500 mdp para arreglar la Línea A del Metro

La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes, señaló la jefa de Gobierno.

Actualizado el 25 junio 2020 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX
JAVIER LIRA/NOTIMEX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que su gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirán cerca de mil 500 millones de pesos para arreglar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes que afectan a Iztapalapa que son estas grietas provocadas por la sobreexplotación del acuífero, si ustedes van por Zaragoza, tiene como montañitas y en el caso del Metro pues es todavía con mayor problema, esas deformaciones de la vía hacen que la Línea A vaya muy despacio”, dijo.

“Nuestro objetivo junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la ampliación del Metro. Están viendo las distintas opciones hacia Chalco, hacia Ixtapaluca. Entonces para que pueda tener conexión con la Línea A y que no se sobresature hay que arreglar la Línea A”, agregó la mandataria capitalina.

Señaló que por el momento está suspendido el proyecto del Metrobús que se planteaba construir en Zaragoza, para invertir en la Línea A.

“Hay una inversión estimada como de mil 500 millones por ahí, pero todavía no está claro si la haríamos conjuntamente con Comunicaciones y Transportes en 2020 o en 2021 pero ya está el proyecto de hacerlo”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!