Permanece en paro la prepa 5 de la UNAM

Un grupo de jóvenes encapuchados mantienen tomadas las instalaciones y exigen que se cumpla su pliego petitorio.

Actualizado el 25 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Especial

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan tomadas por un grupo de jóvenes encapuchados.

A través de un comunicado , autoridades del plantel aclararon algunos de los puntos del pliego petitorio que entregaron alumnos el 7 de octubre a la dirección de la institución, en los que expresan las supuestas razones del paro estudiantil que se mantiene en esta escuela.

Entre ellos destacan la designación del Rector sea democrática, acabar con los grupos porriles, los nuevos costos de credenciales así como de exámenes extraordinarios.

Ante este hecho, la UNAM señaló que las cuotas son únicamente las contempladas en el Reglamento General de Pagos de la Universidad y que en el caso de que haya algún otro de cobro aprobado por los cuerpos colegiados correspondiente será eliminado.

El comunicado también exhortó a toda la comunidad estudiantil para reanudar de manera inmediata las clases y privilegiar el diálogo para la búsqueda de soluciones a cada una de las peticiones planteadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!