Promueven calles de Iztapalapa para realizar filmaciones de series y películas

El secretario de Turismo de la CDMX expresó que esto es parte de una estrategia para reducir las diferencias entre las zonas poniente y oriente de la capital.

Actualizado el 25 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
31.jpg
cronosradio

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México está ofreciendo a productoras cinematográficas locaciones en la alcaldía Iztapalapa para filmar películas.

De hecho, el titular de la dependencia, Carlos Mckinlay indicó a medios de comunicación que ya existe interés en algunas locaciones como la Unidad Habitacional Ejército de Oriente para filmar una película de aventura.

“Ejército de Oriente en donde hay muchísimos callejones y a la gente de producción le pareció sumamente interesante y la alcaldía sacó a algunos vecinos, a ver y a platicar con los productores y parece que están interesados”, señaló.

El funcionario abundó que las características de las colonias de la alcaldía son atractivas para las casas productoras principalmente para el desarrollo de historias vinculadas con automovilistas, aventuras y narrativas urbanas.

“Estamos trabajando con productores, hemos hecho dos giras de trabajo ya con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada porque ven locaciones que pueden ser muy interesantes para sus filmaciones”, explicó.

Agregó que por el momento han tenido algunas propuestas de películas que tienen que ver con temas de automovilismo, con temas de aventura, temas urbanos, de hecho e indicó que pronto se anunciará una película que no se va a filmar en Iztapalapa.

“Estamos trabajando con productores, hemos hecho dos giras de trabajo ya con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada porque ven locaciones que pueden ser muy interesantes para sus filmaciones”, indicó.

El secretario de Turismo local indicó que están elaborando filmaciones de zonas de alcaldías del oriente de la capital para crear un catálogo de locaciones para presentarlo a productores.

Por otro lado, McKinlay expresó que esto es parte de una estrategia para reducir las diferencias entre las zonas poniente y oriente de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!