Inician revegetación en Avenida Tláhuac

La revegetación se lleva a cabo a lo largo de la Línea 12 del Metro, como parte del Reto Verde.

Actualizado el 25 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
5d83fec4896ac700924311.jpg
Sedema

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la alcaldía Tláhuac y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, iniciaron la revegetación de cuatro kilómetros de la avenida Tláhuac, a lo largo de la Línea 12 del Metro, como parte del Reto Verde.

El propósito es sembrar 100 mil plantas en el tramo entre la calle La Turba, en la colonia Los Olivos, hasta Paso Conejo, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, una zona ubicada en los límites de la alcaldía Tláhuac.

Las plantas sembradas incluyen lirio persa, listón rayado, durante golden, trueno de Venus y alternanthera, las cuales fueron seleccionadas por su fácil capacidad de adaptación al ambiente, así como por su composición.

Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y Jesús Quintero Martínez, director general de Servicios Urbanos de Tláhuac, dieron el banderazo de esta intervención que concluirá en 45 días.

A este trabajo conjunto se suman las acciones realizadas en las 18 jornadas y tequios en el Kiosko Santa Catarina Yecahuízotl, los camellones las Torres y Santa Catarina, los parques Dr. Juan Palomo y Solidaridad, así como los sitios Paso Conejo, Ciénaga de Tláhuac y la Plaza de la alcaldía Tláhuac, en donde se han emplazado más de 45 mil plantas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!