El Metro no interrumpirá servicio durante macrosimulacro

El Metro CDMX no interrumpirá su servicio durante el macrosimulacro con hipótesis de sismo que se llevará a cabo este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Actualizado el 24 marzo 2023 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fqusyabn

Foto: Sin embargo

En el marco del macrosimulacro con hipótesis de sismo que se llevará a cabo en la Ciudad de México este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio de trenes no se verá interrumpido y funcionará de manera habitual.

Los servicios de las 195 estaciones se ofrecerán de forma habitual y no se realizará la evacuación de usuarios en éstas.

El STC participará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

Ante esta consideración, el STC recomienda a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones del personal institucional.

Se sugiere a las personas que ante un caso de sismo se evite correr por los andenes o pasillos de la estación; si el usuario se encuentra dentro del vagón es mejor permanecer ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario; si se encuentra en el andén es recomendable replegarse hacia los muros o paredes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!