Transportistas llegan al Zócalo y liberan vialidades de la CDMX

Los transportistas exigen el aumento del pasaje a 10 pesos mínimo en la Ciudad de México.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3dxuquiu

Foto: C5

Un contingente de más de 2 mil transportistas a bordo de aproximadamente 500 unidades de transporte público, llegó al Zócalo capitalino luego de bloquear varias vialidades de la CDMX para protestar ante la negativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para aumentar la tarifa a 10 pesos mínimo.

Desde las 7:00 horas de la mañana de este martes, contingentes de transportistas se dieron cita afuera de varias estaciones del Metro desde donde partieron rumbo al Zócalo a modo de protesta por la negativa de Andrés Lajouz, titular de la Semovi.

La mañana de este martes 3 de agosto desde las 7:00 horas de la mañana partió la marcha de transportistas desde distintos puntos de la CDMX rumbo al Zócalo capitalino.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se observa a los transportistas marchar partiendo desde algunas estaciones del Metro de la CDMX.

Las zonas afectadas son las que se encuentran alrededor de Metro Puebla en Viaducto Río de la Piedad y avenida 8, así como la estación La Raza, sobre Insurgentes, Portales, sobre Tlalpan y avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC.

A través de redes sociales, el Metrobús informó que debido a las manifestaciones en avenida de los Insurgentes, las estaciones Plaza de la República, Revolución, El Chopo y Buenavista pertenecientes a la Línea 1, no ofrecen servicio por el momento.

Por otra parte, la Línea 7 del Metrobús también cuenta con bloqueos de la estación de El Ángel a Campo Marte, por lo que solo hay servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a La Palma.

Las múltiples marchas tienen por objetivo protestar ante el rechazo a la propuesta de aumento tarifario al transporte público por parte del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Los transportistas buscarán dialogar con las autoridades para que se haga válido el aumento tarifario a 10 pesos mínimo en los transportes públicos de la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!