Sheinbaum pide investigar amenazas a activistas tras marcha

La jefa de Gobierno solicitó a la PGJ capitalina investigar y dar seguimiento a estos hechos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1qam9otj

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para construir un clima de respeto es fundamental no tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres que luchan contra la violencia de género.

En su cuenta de Twitter, informó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México investigar y dar seguimiento a estos hechos de violencia en redes sociales.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la PGJDF CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, publicó.

Ayer, la diputada Ana Lucía Riojas denunció, por medio de un video publicado en redes sociales, que tras su participación en la marcha “No Nos Cuidan Nos Violan” ha recibido amenazas e insultos, cuando solo ejerció su derecho de protesta como cualquier otro ciudadano.

En el video, la legisladora aseguró que se ha mentido al señalarla como panista y orquestadora de la protesta, además de que se le acusa de haber pagado para que golpearan a periodistas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!