Piden alumnos más vigilancia en transporte que va a la FES Acatlán

No hay elemento de policía alguno que solicite la credencial escolar para abordar las unidades “directas”

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8iwi76rg

Foto: Notimex

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron como vulnerabilidad en el transporte público, la falta de vigilancia en los paraderos de salida y llegada, en donde no se pide identificación escolar.

En un recorrido por la ruta ocho de Toreo de Cuatro Caminos a la FES Acatlán, Notimex dio cuenta que en el paradero de la terminal Cuatro Caminos del Metro Línea 2, no hay elemento de policía alguno que solicite la credencial escolar para abordar las unidades “directas” para el estudiantado.

Además de que los operadores no toman en serio el problema de la delincuencia al emprender la ruta con las puertas abiertas y haciendo paradas intermedias para subir pasaje sin solicitar la identificación, aunado a que el copiloto, conocido como “cacharpo”, va colgado del estribo del microbús todo el recorrido.

En entrevistas a las afueras de la FES Acatlán, Florencia, Elisa y Diego, estudiantes de diversas carreras, hicieron alusión a esta problemática.

Florencia mencionó que los puntos débiles del transporte son: “La falta de compromiso para pedir identificación al subir, segundo que los operadores llevan acompañantes y tercero que hacen paradas intermedias”.

Por su parte, Elisa indicó que los operativos de seguridad de la Policía de la Ciudad de México son nulos en el paradero de Cuatro Caminos y los de la Policía Estatal sobre la ruta sólo se dan en el puente de avenida Jardines de San Mateo, mientras que los policías de Naucalpan pasan de largo a las afueras de la FES.

En tanto, Diego indicó que el servicio de transporte a estudiantes no tiene un protocolo formal con las autoridades de la FES. “Además de que nosotros como miembros de la comunidad estudiantil tampoco mostramos nuestras credenciales que nos acreditan como tal”, dijo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!