Trabajador del Metro encuentra billete de 500 pesos y lo devuelve

La Oficina de Objetos Extraviados, se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y2bxmibm

Foto: Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el vigilante De Alba Islas, con cinco años y medio de servicio en el Metro, encontró un billete de 500 pesos en uno de los andenes de Zapata de la Línea 3, mientras realizaba un recorrido habitual por la estación y lo entregó a la Jefatura de Estación para que de ahí se canalice a la Oficina de Objetos Extraviados.

En entrevista, el elemento de vigilancia relató que no dudó en dar seguimiento a la instrucción que tienen como seguridad del STC, en la que se indica que cualquier objeto que sea encontrado dentro de las instalaciones, así sea del mínimo valor, debe ser entregado.

De Alba Islas resaltó, que la honestidad es un valor que le inculcaron sus padres, “En el Metro como vigilantes realizamos nuestra labor con esmero y dedicación, nosotros somos funcionarios públicos y estamos obligados a estar atentos a los usuarios”, apuntó.

La Oficina de Objetos Extraviados, se ubica en laestación Candelaria de la Línea 4, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, a cargo del funcionario Donovan Alvarado, quien explicó que todos los objetos que llegan a esta área, son encontrados y reportados por usuarios y trabajadores del Metro.

“A cada objeto, se le asigna un folio y un código”, a fin de poder corroborar que el probable dueño que acuda a reclamarlo, sea veraz. En el caso de un billete, es complejo e improbable certificar que la persona que se presente y lo reclame como de su propiedad sea el verdadero dueño.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!