La venta de celulares en tianguis estará prohibida en la CDMX

Claudia Sheinbaum anunció que este martes emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis, pues la mayoría de ellos son robados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h8sapil3

Foto: La Razón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que este martes emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis debido que en estos lugares principalmente son equipos robados.

Durante la presentación de la estrategia multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados Sheinbaum señaló que la tarde del 8 de julio se envió una iniciativa al Congreso local para modificar el Código Penal local para tipifiar como delito grave el robo de celulares así como incrementar las penas de otros ilícitos

“El Congreso local ya está definiendo un periodo extraordinario para probar tanto la Ley de Seguridad Ciudadano como las modificaciones al Código Penal. No nos vamos a cansar y vamos a buscar todas las estrategia para disminuir los delitos y podamos construir una ciudad segura”, dijo

La mandataria capitalina adelantó que también se encuentran trabajando para que las tiendas de autoservicio o cualquier lugar que venda los teléfonos móviles tengan registro de las personas a quien se los venden. Añadió que dichas acciones son parte del fortalecimiento de seguridad.

El titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, dijo que la ciudadanía debe conocer su número IMEI, que es el identificador de su celular, marcando en su teléfono “*#06#”, de esa manera aparece en su celular un número, ese número o lo registra él o entra a la aplicación de Alameda Central y lo registra en Locatel”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!