Inicia segundo semestre de verificación en la CDMX

Se realizará una prueba físico mecánica para taxis y trasporte privado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7wx2y5rf

Foto: Saúl López/Expansión

Hoy inicia el programa de verificación vehicular para el segundo semestre de 2019 en la Ciudad de México, el principal cambio es la incorporación de una prueba físico mecánica para taxis y para vehículos que prestan el servicio a través de plataformas electrónicas.

Los verificentros no abrieron el lunes 1 de julio debido a que sus programas están en mantenimiento y están proceso de acreditación como unidad de verificación, por lo que sólo algunos abrirán este martes 2 de julio.

Estos son los costos:

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es, $551.00 para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea.

El costo de la multa por verificación extemporánea es de 20 Unidades de Media y Actualización vigentes ($1, 690.00), mismo que se actualizará de manera anual de acuerdo a la publicación que haga el INEGI en el DOF.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal de la Ciudad de México, mientras que para las Constancias tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Calidad del Aire.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!