Más de 19 mil personas marchan en la CDMX por el Orgullo LGBTTTIQA

Esta es la ruta de la marcha, la principal avenida afectada es Paseo de la Reforma.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ngx9amhi

Foto: Ovial_CDMX

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado, los asistentes de la de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 llegó a la plaza de la Constitución, en la zona centro de la Ciudad de México.

Procedentes del Ángel de la Independencia, los primeros grupos que participan en la Marcha del Orgullo Gay ingresaron al Circuito del Zócalo capitalino por la calle de 5 de Mayo.

En tanto que los demás contingentes de la movilización para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, continúan su desplazamiento sobre un tramo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Eje Central Debido a esta movilización, se realizan cortes de circulación como el que se hizo en Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Eje 3 Sur, por lo que las autoridades sugirieron usar como alternativa vial el Circuito Interior, Ejes 2 y 3 Oriente.

La circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución fue cerrada, debido a la por logística frente a la Catedral Metropolitana tanto por la marcha como por el evento del próximo lunes con motivo del 1 aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.

Desde las 09:00 horas comenzó la concentración de personas que participarán en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ o Gay Pride CDMX 2019, la cual saldrá del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas y terminará en el Zócalo capitalino con un festival musical.

Recuerda que también estará afectado el servicio de Metrobús desde las 10:00 horas y hasta las 23:30.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estimó que más de 19 mil personas se encuentran en las calles de la CDMX en la 41 marcha del Orgullo LGBTTTIQA.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!