Activan alerta naranja por lluvias en dos alcaldías de la CDMX

El Metro indicó que por la caída de lluvia en algunas zonas de la capital el avance de los trenes es lento en nueve de sus líneas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Azteca Noticias

LaSecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por permanencia de área de tormenta en dos alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

De igual manera, la dependencia indicó que se actualizó la alerta amarilla por desplazamiento de área de tormentaen Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo , Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 18:00 y 21:00 horas de este 26 de junio.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en su cuenta de Twitter que por la caída de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, B y 12.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que se registra lluvia moderada en Tlalpan; en Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero la precipitación es ligera

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp