Renuncia director de la Vasconcelos por motivos personales

Señaló que su salida se debe a que su esposa tiene una enfermedad que amerita estar con ella un largo tiempo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hy37cnxh
ARCHIVO/NOTIMEX

Foto: Notimex

“Tengo que dejar mi puesto, pero es por motivos personales, tengo enferma a mi esposa y la tengo que cuidar, además el 30 de junio se me vence el contrato y voy a aprovechar ese espacio”, declaró Abraham Nuncio, aún director de la Biblioteca José Vasconcelos.

Aseveró que esta decisión la tomó desde la semana pasada cuando fue notificado por su esposa de que padecía una enfermedad que ameritaba estar con ella por un largo periodo.

“No se trata de coincidencias, la biblioteca tiene problemas y desde el primer día que llegué, finalmente es un aparato muy grande y siempre hay cuestiones que atender y como cuando los trabajadores cerraron la biblioteca, pero la verdad eso no tiene nada que ver con mi salida.

“Cuando se presentó el cierre de la biblioteca comenzamos a batallar y las redes sociales inmediatamente te trituran y te culpan de cualquier cosa que se les ocurre, definitivamente las redes son territorio para el libelo, las benditas también tienen bastante de satánicas”, mencionó Nuncio.

Destacó que quedan muchas cosas pendientes por hacer en la biblioteca e hizo votos porque su sucesor pueda darle seguimiento, como lo es el tema de la colección de carácter federal de México, ya que las entidades federativas quieren tener presencia en esa importante biblioteca.

“Nuestra biblioteca es un centro cultural de tal magnitud que requiere tener una oferta cultural y tenemos que atender ese aspecto para que nuestros usuarios salgan satisfechos en cada visita y por eso hay que diversificarnos”.

Señaló que las funciones de la biblioteca y los servicios que ofrece como el de las computadoras la catapultan como el ciber más grande de la ciudad, y por ello tienen que tener una programación propia, donde se le pueda ofrecer al usuario un espacio de carácter cultural.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!