Se instalan 90 países en el Bosque de Chapultepec de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la feria este día.

Actualizado el 25 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fv0k8sp6

Foto: Twiter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la XI Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, que durante 11 años ha pasado de 50 a 90 representantes de distintos países que dan a conocer un pedacito del mundo.

En el lugar conocido como “La Milla”, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, recordó que en sus primeras ediciones esta feria tuvo sede en Avenida Paseo de la Reforma, luego se mudó al Zócalo de la Ciudad de México para ahora llegar al Bosque de Chapultepec.

“El bosque es uno de los elementos centrales, es un lugar que tiene historia, reconocimiento, cultura, naturaleza y es un espacio idóneo para celebrar la Feria Internacional de las Culturas Amigas”, indicó.

Recordó que la feria inició luego de la llegada de la influenza AH1N1, que creó una imagen de la Ciudad de México con problemas.

Después de la atención a la emergencia el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, invitó a diversos países a tener un espacio en la Ciudad de México y con ello recuperar a la ciudad, al turismo y el desarrollo económico.

Recordó que “el Bosque de Chapultepec va a tener un impulso, una inversión, un reconocimiento no sólo para hacerlo un espacio natural fundamental para la Ciudad de México, un parque, un bosque, un área de valor ambiental, sino también un espacio cultural único en el mundo”, con la idea de que uno ingrese y no quiera salir.

La feria es también una celebración de la incorporación de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, además se celebra el reconocimiento de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura para 2021.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!