Canjean 117 granadas en Iztapalapa en desarme voluntario

El programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, continuará en las alcaldías Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_09amv3ju

Foto:Carrasco

Como parte del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, en la Ciudad de México, Iztapalapa recibió el mayor número de armas explosivas, ya que se han canjeado 117 granadas de las 162 que se entregaron en toda la capital, cantidad que representa 72% del total.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en dicha alcaldía se han destruido 271 armas cortas y 48 largas. Agregó que la demarcación ocupa el tercer lugar en el total de armas canjeadas en la Ciudad de México.

Sin embargo, es en donde más cartuchos se han recolectado, con 433 mil 387 de los 750 mil 187, así como siete mil 100 estopines y seis cartuchos dinamita.

La funcionaria capitalina recordó que desde hace siete semanas el módulo de canje está de manera permanente en Iztapalapa, pero cambia la parroquia en la que se instala.

El día de ayer, concluyó esta actividad en la Parroquia de Cristo Salvador, mientras que el lunes se realizará en la Parroquia María Madre de Cristo, localizada en avenida Antonio Díaz Soto y Gama, esquina Campaña de Ébano, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, subrayó.

Rodríguez Velázquez agregó que continúan activos los módulos en las alcaldías de Venustiano Carranza y Milpa Alta.

El canje de armas de fuego por dinero en efectivo o despensas se efectúa de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y el calendario se puede consultar en la página de internet www.secgob.cdmx.gob.mx , o a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno capitalina.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!