La ciudad produce más de 12 mil toneladas de basura: GobCDMX

De este total, el 30% pertenece a residuos plásticos, por lo que se necesita eliminar los plásticos de un solo uso, mencionó el Gobierno de la CDMX.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2q5q669r

Foto: Megalopolis

En la Ciudad de México se producen más de 12 mil toneladas diarias de basura, de las cuales más del 30% corresponde a plásticos, informó la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, Mariana Boy durante la conferencia de prensa matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los plásticos tardan entre 100 y 500 años en degradarse y no es una degradación total”, señaló Mariana Boy en torno a la reforma que se aplicó ayer a la Ley de Residuos Sólidos que derivará en la prohibición de utensilios de PET para 2021.

En este sentido se mencionó que estos residuos acaban en tiradeos a cielo abierto, donde se lleva a cabo la quema de estos remanentes, lo cual contamina el medio ambiente y produce enfermedades al sistema respiratorio.

“Solamente el 9% del total de los plásticos producidos hasta hoy, han sido reciclados”, mencionó y dijo que se le dará seguimiento al proceso de limpia cuando el proyecto en pro del medio ambiente,entre en vigor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!