La CDMX prohibirá los envases de plástico en 2021

La Ley de Residuos Sólidos establecerá cargos extra a los fabricantes, distribuidores y comercializadores de plásticos.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e1krajw9
BERNARDO MONCADA/NOTIMEX

Foto: CR Comunicación

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal de la Cámara de Diputados, aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos la cual prohibirá la comercialización y distribución de utensilios plásticos.

La presidenta de la comisión, Alessandra Rojo de La Vega, mencionó que con la reforma, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX establecerá precios de garantía a cargo de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de plásticos a fin de que promuevan el reciclaje.

Adicionalmente señaló que para el año 2021 entrará en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas.

También se prohibirá la producción y emisión de charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso; así como la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos.

Otras regiones y estados mexicanos que han implementado esta medida en pro del medio ambiente son Tabasco , Guerrero , Jalisco , Puebla, Tijuana y el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!