Anuncian la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio

La procuradora Ernestina Godoy dijo durante su intervención que la Fiscalía fortalecerá los derechos de las mujeres y las niñas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gd2jpfhb

Foto: PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció este lunes la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delito de Feminicidio cuya función es combatir la violencia de género en la capital.

La procuradora Ernestina Godoy dijo durante su intervención que la Fiscalía fortalecerá los derechos de las mujeres y las niñas.

“El trabajo que queremos empezar, es materializar nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de mujeres y niñas. Tenemos la mayor obligación de dar resultados y erradicar la violencia de género”, señaló la titular de la PGJ capitalina.

“Las dependencias de la capital trabajamos juntas contra la violencia de género. Es una nueva etapa, es hora de actuar y hacer cumplir por completo la ley, de proteger los derechos de mujeres y niñas, y su integridad”, agregó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “ las familias de las víctimas contarán con el apoyo de nuestra parte, para que nunca más tengan que pasar un viacrucis en el acceso a la justicia de las mujeres. El compromiso del gobierno de la Ciudad de México de poner las justicia de las mujeres como un elemento central de una ciudad de derechos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!