Termina la huelga en la UAM; dan el 100% de salarios caídos

La autoridad otorgó un lapso de 24 horas al comité para decidir si concluían la huelga y el comité accedió.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o65x4z2p

Foto: Luis Castillo

Luego de 93 días el sindicato aceptó el pago del 100% de prestaciones y salarios caídos, así como un aumento de 3.35% directo al salario y 3% al tabulador, con lo que concluyó la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Este domingo a las 10 de la mañana se firmará el acuerdo en la Secretaría del Trabajo, informó Javier Dorantes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la universidad (SITUAM), tras conocerse el acuerdo.

Aproximadamente al mediodía se formalizará la entrega de las instalaciones, luego de que 140 delegados votaron a favor de levantar la huelga, 4 en contra y 30 se abstuvieron.

Por la mañana, autoridades de la universidad aceptaron pagar el 100% de los salarios caídos al término de la huelga que estalló el pasado 1 de febrero y agregó que la propuesta solo es vigente durante 24 horas.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia dijo que aceptaron la demanda debido a que desean privilegiar el derecho a la educación de los más de 57 mil estudiantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!