Invertirán 30 mil mdp en mejorar transporte público de CDMX

Claudia Sheinbaum, informó que ese dinero se invertirá en su mayoría en la compra de trolebuses y de camiones RTP.

Actualizado el 26 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_djg17h3t

Foto: googleapis.com

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante su administración se invertirán 30 mil millones de pesos para el mejoramiento del transporte público en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina detalló que gran parte de esos recursos se destinará a la compra de trolebuses, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), rehabilitación de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y nuevos servicios como el Cablebús.

“Solamente en el Cablebús serían alrededor de 12 mil millones de pesos, estamos considerando alrededor de seis mil millones de pesos en el Sistema que va a haber de Ermita a Constitución de 1917 y así vamos sumando el tema de la cantidad de autobuses, de trolebuses que se van a comprar y la propia inversión en el metro de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno agregó que su gobierno tiene como prioridad el mantenimiento del Metro y no la construcción de más kilómetros, para que así los traslados de los usuarios sean cada vez más óptimos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!