Capitalinas podrían usar gas pimienta y tasers en defensa propia

Ante el incremento de violencia en la CDMX, las mujeres han tenido que buscar otros métodos de defensa personal.

Actualizado el 26 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o3fvmg21

Foto: Mercado Libre México

El uso de gas pimienta y tasers o inmovilizadores como método de defensa propia para las mujeres podría ser legal en la Ciudad de México luego de que el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la iniciativa en el Congreso.

“Los casos de secuestro, asesinato y violencia contra las mujeres en la capital han propiciado que las ciudadanas compren inmovilizadores eléctricos y envases de gas lacrimógeno o gas pimienta, incluso hasta navajas para poder defenderse en caso de alguna agresión”, señaló el diputado Nazario Norberto al presentar la propuesta.

En este sentido señaló que la iniciativa tiene como objetivo principal que las mujeres que habitan y transitan en la CDMX puedan usar gas pimienta e inmovilizadores sin tener la preocupación de que será ilegal usar estos artefactos en defensa propia.

En caso de que la propuesta sea avalada, la reforma al artículo 251 del Código Penal de la Ciudad establecería que no se consideran objetos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores desustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano sin llegar a provocar la pérdida de conocimiento y siempre que su capacidad no sea mayor a 150 gramos.

Además la iniciativa menciona que no se consideran objetos prohibidos las armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo siempre y cuando su uso no provoque pérdida de conocimiento ni ponga en riesgo la vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!