Toman protesta a más de 2 mil 500 jefes de cuadrantes en la CDMX

La jefa de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezaron el acto.

Actualizado el 26 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t19qq28s

Foto: @GobCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó la toma de protesta a 2 mil 541 jefes de cuadrantes, quienes se suman a la estrategia de seguridad ciudadana en la capital mexicana.

El evento se realizó este domingo 10 de marzo en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco, y fue presidido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la dependencia, Jesús Orta.

La capital mexicana estará dividida en 847 cuadrantes que se clasificaron por nivel de riesgo tomando en cuenta las variables: extensión territorial, población, incidencia de alto impacto, llamadas de alto impacto al 911, vialidades y negocios.

Tras realizar esta clasificación, resultaron tres tipos de cuadrante: de alto, mediano y bajo riesgo; y en función de esta organización se asignó el personal.

“Cada uno de los jefes de cuadrante, debe centrar su atención y por lo tanto su planeación en donde suceden las cosas en su territorio. En segundo lugar la estrategia de cuadrantes nos permite tomar decisiones sobre cómo asignar el estado de fuerza, el equipamiento y la tecnología”, señaló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los jefes de sector recibirán un incentivo mensual de 3 mil 500 pesos.

Algunos de los cuadrantes que son considerados peligrosos son:

Son el sector pradera en la alcaldía Gustavo A. Madero, Buenavista en Cuauhtémoc; Tacuba en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales en la alcaldía Tlalpan; Tezonco en Iztapalapa y Narvarte en Benito Juárez.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!