Joven con parálisis cerebral dará clases en la UNAM

El profesor impartirá clases a partir del 3 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Actualizado el 26 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c8a1vtap
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: Facebook

La historia de Matías Santiago Alaníz podría inspirar a cualquiera, pues su parálisis cerebral no fue impedimento para graduarse en 2017 con mención honorífica de la licenciatura de Ciencias Políticas y posteriormente convertirse en profesor de la UNAM.

El profesor impartirá clases a partir del 3 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la modalidad del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAy ED).

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) reconoció al profesor por su logró: “Nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que lo han hecho llegar a una nueva meta. ¡Muchas felicidades Matías! ¡Enhorabuena!”.

El profesor también difundió en redes sociales la noticia y dijo “parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión”.

Santiago Alaníz nació con encefalopatía atetoide, un padecimiento que le impide a su cerebro controlar los movimientos por lo que está en una silla de ruedas en la que instaló un sistema de cómputo para estudiar.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!