Cine gratis por el FICUNAM 2019

Películas de 40 países diferentes serán proyectadas en distintos puntos de la máxima casa de estudios y de la CDMX.

Actualizado el 26 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6p1ini9y
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: FICUNAM/Twitter

A partir del próximo 28 de febrero y hasta el 10 de marzo se celebrará la novena edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM que traerá la proyección de 139 películas provenientes de 40 países.

Como cada año, el festival se encargará de abrir un espacio a nuevas formas del lenguaje cinematográfico, además de servir de catapulta al cine de autor nacional e internacional.

En esta ocasión, el evento contará con dos nuevas secciones. Una de ellas es ‘Catapulta’ que servirá como plataforma de proyectos que encuentran en el filo del corte final y que aún no están terminadas y la sección ‘Atlas’ donde se proyectarán 48 filmes de cine de autor provenientes de países como Cina, Corea del Sur, Francia, entre otros.

En el FICUNAM también se podrá disfrutar de actividades académicas como el seminario “El público del futuro”, presentaciones de libros, y talleres, así como musicalizaciones en vivo, funciones al aire libre y la exhibición de clásicos restaurados, uno de ellos ‘Viridiana’, de Luis Buñuel.

Si bien la mayoría de las actividades las podrás encontrar dentro de Ciudad Universitaria, también habrá sedes fuera como en la Casa Universitaria del Libro, Cine Tonalá, Instituto Francés de América Latina, entre otras. El programa y las sedes las puedes consultar aquí .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!