Unidades de transporte de la Ruta 1 tienen más de 25 años de uso

De las más de mil unidades verificadas, 267 fueron sancionadas, 168 suspendidas y 99 fueron enviadas al corralón debido a malas condiciones.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_blvos0jm
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Foto: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La edad útil de las unidades de transporte público en la Ciudad de México, es de 25 años, se mencionó esta mañana durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El dato surgió a raíz de la verificación del transporte público de la ciudad, en la que se revisaría la vigencia de la tarjeta de circulación, placas, póliza de seguro, estado de salud de conductor, la estampa cromática, que las llantas estén en buen estado al igual que las luces, asientos y postes fijos y entradas y salidas sin obstrucción.

En este sentido se anunció que la Ruta 1 ya cuenta con mil 31 verificaciones, de las cuales 932 unidades fueron aprobadas, 267 sancionadas, 168 suspendidas y 99 fueron enviadas al corralón.

Además 666 unidades mostraron licencia, de las cuales 30 no tenían vigencia y 38 no contaban con este requisito, mientras que 50 vehículos no cumplieron con la póliza de seguro y 80 no cumplieron con la tarjeta de circulación, mientras que solo un conductor dio positivo en pruebas de alcoholemia.

Sobre los scooters y bicicletas sin anclaje, se mencionó que luego del proceso para conservar el permiso, una sola empresa de bicicletas decidió no participar, al igual que otra de monopatines, y otra más que no cumplió con los requisitos.

Debido a ello, anunció que se llevará a cabo un proceso de revocación del permiso y que durante la madrugada de este viernes 15 de febrero se inició el levantamiento de las unidades en avenida Chapultepec, así como en la colonia Roma y Polanco, las cuales permanecen en el corralón en espera de que los representantes de las marcas, los recojan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!