630 parejas se casan en boda colectiva en Venustiano Carranza

La jefa de Gobierno fue testigo de honor en la boda colectiva donde algunas parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: @Claudiashein

En marco del Día del Amor y la Amistad, 630 parejas se comprometieron en una boda colectiva en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

El director del Registro Civil, Manuel Becerra García dijo: “Procedo a declararlos, en nombre de la ley y la sociedad, como juez central del Registro Civil de la Ciudad de México, unidos en legitimo matrimonio”.

Luego de que el juez los declaró esposos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue testigo de honor, donde celebró la diversidad y libertad que existe en la ciudad, al tiempo que recordó que el matrimonio representa un compromiso familiar pero también ante la ley.

“Me da también un enorme gusto representar a esta ciudad libre, en donde pueden contraer matrimonio pareja de hombre y mujer, de hombre y hombre, mujer y mujer. En esta diversidad que representa la Ciudad de México. Me queda nada más que desearles mucha felicidad. Contraer matrimonio civil significa obligaciones y derechos frente a la ley, pero sobre todo significa un compromiso con nuestras parejas, un compromiso con nuestras familias”, mencionó la jefa de Gobierno.

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza y la mandataria capitalina realizaron la entrega como acto protocolario cinco actas de matrimonio y posteriormente se dio paso al tradicional brindis.

El cantautor Armando Manzanero fue la padrino de boda, de igual manera interpretó algunos de sus temas más famosos.

Entre los nuevos matrimonios se encontraban 20 parejas de adultos mayores, 14 del mismo sexo y dos con capacidades diferentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp