Razones por las que el Metro se ha vuelto peligroso

Cámaras sin mantenimiento y carencia de efectivos de la PBI son algunos de los motivos del incremento de la inseguridad en el Metro.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3rkf9psi

Foto: Twitter

Desde que empezó el 2019, cientos de personas han reportado a través de sus redes sociales las incidencias delictivas que ocurren al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, las cuales van desde robo a mano armada, secuestros, agresiones sexuales entre muchos otros.

Pero ¿qué es lo que ha provocado que este transporte, que la sociedad consideraba el más seguro, se haya convertido en un nido para la delincuencia?

De acuerdo al Diagnóstico sobre el Servicio y las Instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, 2013-2018, los 37 detectores de metales ubicados en diferentes estaciones, están fuera de servicio desde 2013 y los sistemas de videovigilancia, en las estaciones y dentro de los vagones, no han recibido recursos ni atención desde 2015, por lo que existen muchos puntos ciegos para delinquir al interior del Metro.

El reporte también indica que los elementos de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), no son suficientes para atender a los más de 5 millones de usuarios que viajan diario en los 226 kilómetros de las 12 líneas de este transporte.

El documento también señala que debido a la extensión de las líneas del Metro, sus estaciones se usan constantemente para cobrar rescates a familiares de víctimas de secuestro; además afuera de algunas hay paraderos de autobuses, lo cual propicia que los agresores ingresen a las inmediaciones o que los usuarios sean asaltados al salir.

Debido a esto, la dirección del STC solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se establezca una estrategia para fortalecer la vigilancia en las 195 estaciones para así poder garantizar la seguridad de los usuarios y detectar a los posibles delincuentes que rondan por sus inmediaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!