Estudiantes que viajan solas, objetivo de secuestradores del Metro

Según los expedientes abiertos los puntos más peligrosos son: Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pe6m2mj6

Foto: Janeth Xahuentitla

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó el modus operandi de los agresores de mujeres que operan en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; se sabe que los sujetos buscan a jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes universitarias que viajan solas y distraídas con el teléfono celular.

Hasta el momento, 15 víctimas han denunciado algún tipo de acoso en las instalaciones de Metro; las mujeres que han revelado a las autoridades los abusos son de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y largo. Dijeron que los sujetos suelen atacar en un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

Según los expedientes abiertos los puntos más peligrosos son: Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico, en donde se han reforzado la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Capitalina.

KAL|0_roykqlqz

Foto: El Universal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reveló elhorario de las Células Estratégicas para atención a usuarias del Metro: de 09:00 AM a 7:00 PM de lunes a domingo. “Estos puntos tienen el objetivo de incentivar la denuncia y atender inmediatamente a mujeres víctimas de violencia”, informó la procuradora Ernestina Godoy.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!