Detienen a dos acosadores en Metro Constitución de 1917 y Xola

Uno de ellos contaba con antecedentes por robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1avu965i

Foto: Reporte Indigo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer a través de sus redes sociales que dos sujetos fueron detenidos tras situaciones diferentes, luego de ser señalados por usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, como acosadores.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que la primera detención se cumplimentó en el paradero de Constitución de 1917, de la Línea 8 que corre hasta la estación Garibaldi, cuando una usuaria detectó que un hombre iba siguiéndola mientras la grababa con su teléfono celular.

La segunda detención se llevó a cabo en la estación Xola de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, cuando una joven mujer notó que un sujeto de 41 años la miraba de manera insistente dentro de un tren, por lo que salió y solicitó ayuda. Los policías encontraron en el celular del hombre, fotos que le había tomado a la usuaria.

Ambos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, mientras que las víctimas recibieron atención integral y la dependencia aseguró el acompañamiento de las afectadas durante el proceso.

Poco después la dependencia informó a través de otro tuit que el sujeto detenido de 41 años, ya contaba con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Algunos medios señalan que Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX, señaló que ya había sido detenido uno de los secuestradores que operaban en el Metro bajo el modus operandi ‘Cálmate mi amor’, el cual consta en hacerse pasar como pareja de la víctima para que las autoridades y otros usuarios no se acerquen a auxiliar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!