Secundarias públicas recibirán clases contra la violencia

Los Lunes por la Educación para la Paz comenzarán el 11 de febrero y constarán de pláticas para la solución de conflictos entre jóvenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Twitter

Alrededor de 40 funcionarios del gobierno se sumarán a los Lunes por la Educación para la Paz, días en los que visitarán escuelas secundarias públicas con la intención de fomentar una estrategia contra la no violencia en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien detalló que a partir del 11 de febrero, los funcionarios presentarán una clase para la paz en la que se mostrarán métodos de resolución de conflictos y formas prácticas de enfrentar y superar el bullying en el ambiente escolar.

La estrategia surgió luego de que se llevara a cabo una investigación que reflejó que los temas que más preocupan a la comunidad de entre 12 y 16 años, es el acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar, mencionó la jefa de Gobierno.

También dio a conocer que las clases o pláticas irán acompañadas de una campaña que se difundirá en redes sociales y una plataforma digital para fortalecer la estrategia a través del medio que usan los jóvenes de tres a seis horas por día.

Adicionalmente, el subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, mencionó que las pláticas contarán con el apoyo de psicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos que se basarán en las inquietudes de los estudiantes así como las interacciones que realizan en redes sociales y otras plataformas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv