Así fue como Esthela escapó de un agresor en la Roma

La joven caminaba con dirección a la estación del Metro Chilpancingo cuando las manos de un hombre le taparon la boca y nariz.

Actualizado el 26 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d500hr0a

Foto: Quadratín México

Eran las 18:30 horas cuando Esthela ‘T’ caminaba por las calles de la colonia Roma para llegar al Metro Chilpancingo cuando un sujeto la agredió

La joven de 21 años caminaba por la calle Manzanillo, la luz del Sol se ocultaba y las avenidas eran silenciosas hasta que sintió unas manos oprimiendo su boca y nariz.

Esthela ‘T’ intentó gritar pero fue inútil. Tras forcejear logró zafarse de las manos de un hombre de aproximadamente 50 años para echarse a correr y ponerse en un lugar seguro.

Fue entonces que Esthela ‘T’ cayó en cuenta de que, durante el forcejeo, el sujeto logró morderle un labio causándole una herida, la cual sanó dos semanas después con algunas puntadas.

Siguió corriendo y encontró una tienda de conveniencia y puestos ambulantes en su exterior y dos policías que comían en uno de los puestos. Se acercó y como pudo les pidió ayuda, sin embargo ellos ignoraron su petición de auxilio y siguieron comiendo. “Ni vayas a denunciar porque no pasa nada”, remataron los policías.

“Me queda el temor del recuerdo del agresor, de que en efecto me robaron la tranquilidad, porque al día de hoy no puedo salir tranquila a la calle sin temerle a los hombres que se me acercan, que tienen la mano en el bolsillo o que se me quedan viendo porque no sé si voy a sufrir una agresión otra vez”, narró Esthela ‘T’ frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al terminar su relato, la joven de 21 años estudiante de arquitectura exhortó a las autoridades a tomar en cuenta que los ataques suceden en lugares en los que las mujeres se sienten seguras, donde “bajan la guardia”, para que los policías estén más atentos en los lugares que parecen más seguros para mujeres.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!