Sheinbaum presenta programa de captación de agua pluvial

La jefa de Gobierno dijo que estos sistemas se instalarán en 10 mil hogares de la capital.

Actualizado el 26 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mavv20cz

Foto: elbigdata.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) instalará en 10 mil hogares un sistema de captación de agua pluvial cuyo propósito es que sea utilizada en diversas actividades domésticas.

“El objetivo es que tengan agua de calidad todos los días y será en casas donde hay problemas de abastecimiento o no cuentan ni con red de agua potable, para que puedan usarla en el lavado de trastes, bañarse, lavar e incluso para el sanitario”, mencionó la mandataria capitalina.

Sheinbaum explicó que las familias que quieran contar con este sistema tendrán una capacitación para que sepan utilizarlo de la manera correcta y le den el mantenimiento adecuado.

Marina Robles García, titular de la Sedema dijo que para la compra de estos sistemas se destinaron 200 millones de pesos, aunque aseguró que en el sexenio se planea que sean 100 mil sistemas instalados.

La funcionaria agregó que estos sistemas se destinarán a colonias marginadas, sobre todo de alcaldías como Xochimilco e Iztapalapa.

La noticia continúa, mantela encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!