Reportan fallas en 6 líneas del Metro de la CDMX

A través de redes sociales los usuarios de las Líneas 1, 7, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, reportaron fallas y retrasos.

Actualizado el 26 junio 2020 18:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1fv5p4br

Foto: ulises jasso

La mañana de este viernes 11 de enero, usuarios de redes sociales se quejaron a través de Twitter de la lentitud de varias Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

De acuerdo a lo reportado por usuarios en la Línea 7 del Metro que corre desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, así como la Línea 12 que va de Mixcoac hasta Tláhuac, así como en la Línea 9 que va de Pantitlan a Tacubaya y en la Línea 1 que va de Pantitlan a Observatorio, presentaron retrasos de hasta 7 minutos.

En varios tuits los usuarios de tales Líneas reportaron que las estaciones se llenaban mientras los trenes vacíos pasaban de largo y que lo convoys que se detenían contaban con gran afluencia de pasajeros.

Por otra parte, la cuenta oficial del Metro, informó que en la Línea 12 se generó un retardo de 7 minutos debido a que se atendieron dos situaciones de palanca de emergencia accionada por usuarios de esa Línea.

Mientras que en la Línea 7 tuvo que ser revisado el mecanismo de conducción de un tren que corre por esa Línea, por lo que se enviaron trenes vacíos para dar servicio a los usuarios.

Adicionalmente se informó que se verificó el avance de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, ante las constantes quejas de retraso por parte de los usuarios.

Al reclamo se sumaron usuarios de la línea 3, ya que a las 11:00 horas, los andenes continúan saturados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!