Sancionan a 189 micros, taxis y autobuses en CDMX
Microbuses, autobuses y taxis, presentaron diversas fallas o modificaciones no permitidas.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha colocado 189 sellos de suspensión a igual número de unidades de transporte público desde el 5 de diciembre y hasta la primera semana de enero de este año.
Esto debido a que los vehículos, entre microbuses, autobuses y taxis, presentaron diversas fallas, como llantas lisas, faros o espejos en mal estado o su ausencia, asientos deteriorados, vidrios polarizados, tableros en mal estado y modificaciones estructurales no permitidas.
Estas acciones se llevaron a cabo durante 26 operativos en la que además participaron las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, así como alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
El Invea indicó que la suspensión es una medida administrativa consiste en que la unidad detransporte arregle las fallas detectadas.
También en estos operativos se realizaron ocho remisiones a depósito vehicular, pues los operadores no portaban la documentación necesaria e incluso unidades carecían de placas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp