Asalto disfrazado de ayuda “voluntaria” en el Metro

Bajo el argumento “prefiero pedirte una moneda a robarte” intimidan a pasajeros en el Metro.

Actualizado el 26 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p9k66ovt

Se subieron en la estación La Raza de la línea 5 del Metro, eran cinco hombres con gorra y collares, o de San Judas Tadeo, llevaban a un menor de cinco años de edad que miraba con sus ojos grandes a quien al parecer era su padre, que a gritos pidió a los usuarios que les dieran unas monedas.

Por la derecha banda, porque lo queremos ahí arrebatarlo “, otro de ellos pega con un desarmador en los tubos mientras pide que “nos regalen algo por las buenas”.

Las personas que se dirigían hacia alguna estaciónhacia Pantitlán, bajaron discretamente sus teléfonos celulares, comenzaron a removerse con miedo entre sus asientos y buscaban rápidamente algunas monedas entre sus bolsillos.

Para la estación Misterios los cinco hombres ya estaban muy acomodados, un par en el otro extremo del vagón, otro haciendo escandalosas marometas y trepando en los tubos de la parte central, los otros dos, con el niño, haciendo notar a gritos su presencia.

“No los queremos asustar, pero es mejor pedirles por las buenas que nos ayuden con algo, lo que sea su voluntad, la verdad es que ya no queremos robar”, dicen mientras ya todos caminan en fila por el pasillo del vagón, mirando sin discreción bolsas y pertenencias.

Todos son altos, oscilan entre los 20 y 40 años, tienen camisetas que dejan a la vista su fuerza y buena salud, así como tatuajes a la Santa Muerte, el niño camina atrás de la fila, al llegar a Consulado, todos salen corriendo, el niño también, al parecer está familiarizado con la dinámica.

En el boletín estadístico de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, de enero a junio del año pasado, de losmil 249 robos reportados en el transporte público, 311 ocurrieron en el Metro y fueron sin violencia.

De julio a noviembre de 2018, de los mil 519 reportados, 281 fueron en el metro, con un promedio de 1.8 cada día.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!