Fusionarán el 072 con Locatel en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que esta medida permitirá ahorrar 48 millones de pesos a la administración.

Actualizado el 26 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dqedb8ne

Foto: @GobCDMX

El servicio de atención telefónica del número 072, donde se reportaban desde baches, luminarias fundidas y hasta grietas en los inmuebles, será asumido por la línea Locatel, lo que permitirá ahorrar 48 millones de pesos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que se han identificado 112 números que serán absorbidos por Locatel.

“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad, uno es el 9 11 que son emergencias y el otro es Locatel 56581111 y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel, sí marcan 072 se reorienta a Locatel, no es que desaparezca sino que será reorientado”, señaló.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, explicó que Locatel ahora estará bajo la administración de dicha agencia y que este servicio de atención telefónica tiene la capacidad de absorber la atención derivada del 072.

“El call center que existía del 072 se inhabilitó y esto representa para 2019 un ahorro de 48 millones de pesos; 30 millones por el tema de mantenimiento tecnológico y 18 millones por la operación cotidiana del call center”, detalló el titular.

Las autoridades aclararon que la línea 072 sigue activa, pero al llamar, el usuario será dirigido a Locatel.

Mientras tanto, el director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, señaló que en promedio Locatel recibe 800 llamadas al día del número 072 que corresponde a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!