Santa Claus llegó al reclusorio de Santa Martha Acatitla

Los niños que viven con sus madres al interior del Centro de Reinserción Social, recibieron regalos como cada 25 de diciembre.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_92nmvb6o

Foto: Unomásuno

Los niños que viven en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Santa Martha Acatitla, amanecieron este 25 de diciembre con regalos de Santa Claus.

Como cada año, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, llegó con obsequios para los niños que acompañan a su mamá durante su reclusión.

El subsecretario, con ayuda de Santa Claus, entregó los presentes a las mujeres y niños, y destacó la importancia de mantener la ilusión entre los menores, que al cumplir seis años, deberán abandonar el sitio y ser cuidados por sus familiares.

También señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, garantiza el derecho sano al desarrollo de los hijos de las mujeres de este centro penitenciario, así como su acceso a los diversos programas que existen en la capital para la población infantil.

Al interior del Cereso, los pequeños asisten al Cendi ‘Amalia Solórzano de Cárdenas’ que cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, y además disponen de dos ludotecas y estancias exclusivas para que las mujeres privadas de la libertad, puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!