Se registran más de 18 mil robos en el Metro

La Procuraduría de Justicia capitalina anunció un nuevo operativo para enfrentar este delito.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ykn78c2y

Tan sólo en lo que va del año se han reportado alrededor de2 mil 126 robos cometidos en andenes y vagones del Metro de la CDMX, pero la cifra podría ser de 18 mil robos tomando en cuenta que 93% de los delitos no se denuncian.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia capitalina, el 98% de los robos ocurren en los tumultos en las llamadas ‘hora pico’ por bandas organizadas, de entre 3 y 6 personas, quienes rodean a la víctima cuando va a entrar o salir del vagón para empujarla y sacarle sus pertenencias.

Las estaciones donde se presentan más incidentes de robo son: Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Pantitlán, Tacubaya, Chabacano, San Lázaro, Guerrero, Tacuba, Constitución de 1917, Balderas, Indios Verdes, Bellas Artes, Polanco y Centro Médico.

De acuerdo con los registros de la Procuraduría, en el Metro hubo 288 robos con violencia, mientras a 167 a víctimas les arrebataron su bolsa, mochila, cartera o celulares cuando hay menos pasajeros, en 68 asaltos usaron arma blanca y en 20 alguna pistola.

El nuevo operativo consiste en monitoreo de las cámaras del metro, el despliegue de policías de investigación en los vagones, andenes y afuera del metro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

jg/lom

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!